martes, 23 de agosto de 2022

Dos Días

22/08/2022

 -Aledaño a las facciones del ser, las asociaciones eran una parte importante de la verdad, es que vivíamos todos los días desde una nueva perspectiva cada día. Esperando llevar a cabo las metas y los objetivos, es que los días pasan, los aprendizajes llegan, las nociones se aclaran y espero, los caminos se abran.

-Era un nuevo día, cobijado por el calor de la mañana, el sol despertaba detrás de la luz que la cortina dejaba entrever, un sin número de fotones llegando a los ojos, convertidos en rayos, producían la necesidad de comenzar un nuevo día. Antes de todo, el soplido de los pájaros dejaba ver que ya ellos llevaban unas horas viviendo este nuevo amanecer, presentes en un despertar diferente, en donde la necesidad de encontrar comida para sus polluelos, era el pensamiento que los hacía renacer. El letargo se acababa y el primer paso era salir del calor de las sábanas, en donde reposó la noche anterior. Abrir las cortinas y mirar por la ventana, son el aliciente a recobrar las nuevas energías. 

                           ------------------------                                                          

23/08/2022

El sueño de la noche

La noción en los sueños, es algo indescriptible, solo atribuible a la persepción misma que es intrasmitible por las sensaciones, solo descrita por las palabras, a veces se quedan cortas, otras contribuyen al olvido de la experiencia y en otras, son el diagnóstico de un recuerdo que antes, no se tenía, el que aparece por recordar otras partes, por el alumbrar de los pasos que en ese punto tan personal se dio. 
La cosa comenzaba en una casa, de la cual no conocía procedencia, de la cual tampoco conocía su exterior, ni menos el por qué todo empezó en ese momento. Solo recuerdo paredes color crema, con unos toque en rojo por los lados, las ventanas estaban cerradas y con sus cortinas en ellas, las cuales de una tonalidad parecida al crema, contribuían a darle un ambiente grato a aquel lugar. Aparte de mi presencia, dos personajes que entre ellos no se conocen, eran los asistentes a las recámaras aledañas, todos conectados por una puerta a cada lado de la pieza, que daba a un pasillo en donde se podía llegar a dicho lugar. Cada una de estas habitaciones, contaba con un baño propio, y en sus colores, los mismos ya descritos. Por el lado izquierdo del cuarto, el pasillo daba a la recámara de el que es, mi mejor amigo, sabía que su presencia estaba en ese lado, apareció un par de veces por ahí, y alguna que otra palabra intercambiamos. Por el lado derecho, un compañero de estudios, el cual apareció en menos cantidad pero se hacía presente. Ellos dos no recuerdo si mantuvieron algún tipo de conversación, pero es un detalle aparte. En mi misma habitación, estaba mi novia. Veía su voz y sentía su latido, porque su mirada destellante estaba entre todos los artefactos que cotidianamente se encuentran en las piezas donde se descansa. Contiguo a esta, la mitad pero en la parte de atrás, el baño aparecía, era grande, de cerámica blanca brillante y con un toque de colores llamativos en los utensilios que hay en el. Era ya una hora de acostarse, en lo cual le digo a ella: "¿vamos al jacuzi?", a lo cual, ella responde: "quiero que me enseñes a practicar yoga". Mi mente dio un salto en pensar que postergaría ese hecho, pero siempre es bueno hacer un poco de ejercicio, relajante y desestresante, acepté su invitación, una que hace tiempo estaba entre las "Cosas por hacer". En se momento desperté, con la noción de su ser cerca de mi, con el aroma de sus besos que tan plácidamente, quitan el letargo de la vida, dándole, vida a mi vida. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario