lunes, 15 de marzo de 2021

¿Lo que queda de lo que queda?

 Estepas, llanuras, pisos planos, de horizontes lejanos, mirando como el cielo se junta con la tierra fue que apareció la mirada de los días anteriores, ese desvanecido recuadro de un tiempo que aconteció. Fueron las nubes que se veían concentrarse en el punto de fuga o las olas golpear resonantes, casi con la misma frecuencia, aunque de vez en cuando una perturbación acumulada, hacía presente una ola más grande o una que se devolvía en contra de las demás, como una rebeldía que es intrínseca hasta en esas posesiones de la naturaleza. Un acumulado recoveco que estaba ahí, siempre estallable por la acumulación. Entonces calmadas las olas del mar, los autos estaban detrás y la gente al pasar, era mejor toda esa escena en los tiempos de otoño-invierno, menos personas, menos ruido, la playa tiene esa quietud, ese frío; aunque admito que amo el verano; toda esa tranquilidad que está, cuando nadie está. 
Nada dura para siempre, el tweet de hoy. El clima se hace más otoñal cada día, el árbol ya tiene  muchas menos hojas, los días de a poquito se hacen más cortos, que mal, no me gusta ese "detalle" del invierno, el sol se va, no abriga, pero; esperamos todos; venga la lluvia, un poco de agua que quite la sed de este valle. Así el recuerdo perturba la quietud y bifurca cada pensamiento, por ese caudal en donde la intranquilidad y el sin-sentido, tienen cabida, una dimensión propia del recuadro, o del corto clip del tiempo, que se apropia de la razón y la realidad, por instantes, dejando la polvareda detrás, en los planos, o lugares aleatorios donde estos han de aparecer o aparecido. 
En calma cada momento, con la realidad por delante, como plasmada en la retina, las perturbaciones ya son granos de arena en las manos, ni un manojo de peso, ni una puñada de tamaño, un insípido arenal, que se caía con lo pasado del tiempo. El contemplar la nueva realidad, era una salida del presupuesto, donde la calma, se convertiría en quizá que nueva cosa. Este sistema sigue y sigue, que pasaría si nada de lo que fue después hubiera sucedido.... (en este punto se perdió la ideas) Estos tiempos, ¿estos tiempos?, si estos tiempos, son nuevos y buenos tiempos.

-Esta será la publicación 364 del este blog, significa que mañana es "fin de año" y la siguiente será "año nuevo", quizá que se nos vendrá, los mejores deseos, siempre

Dormir tranquilo, despertar en las noches, sentir sed, tomar agua y repetir, cada noche, hace varias noches, a veces menos, a veces más, un intranquilo pero nada recordado recuerdo al nuevo día. Una vez me pasó unas 4 veces. Ne veo hora, solo lo hago y vuelvo, me acuesto y me duermo. Son las 23:25 y mañana lunes comienzan las clases. Hacer yoga me ha hecho muy bien.

Espero buenas y nuevas cosas de este, otro año académico.



No hay comentarios:

Publicar un comentario